Publicado: 20/09/2022
Atiende DIF Jalisco contingencia por sismo al interior del estado


En atención a la población afectada por el sismo registrado el lunes 19 de septiembre, en los municipios de Tolimán, Zapotitlán de Vadillo y San Gabriel, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través de DIF Jalisco, destinó los insumos asistenciales para cubrir sus necesidades básicas.

El apoyo fue distribuido de la siguiente manera:

● San Gabriel: 50 despensas

● Tolimán: 30 catres, 60 cobijas, 50 colchonetas, 30 kit de higiene para hombre y 30 kit de higiene para mujer, así como 50 despensas.

● Zapotitlán de Vadillo: 30 catres, 60 cobijas, 50 colchonetas, 30 kit de higiene para hombre y 30 kit de higiene para mujer, así como 50 despensas

Fue movilizado el stock de emergencia que se tiene en Zapotlán el Grande para reforzar las necesidades en Zapotitlán de Vadillo.

En el conteo preliminar se detectaron viviendas con afectaciones, aún se continúa con la evaluación de daños por parte de las instancias municipales, para determinar el número de viviendas afectadas e identificar si existieran posibles riesgos para las familias.

Cabe destacar que se habilitaron 2 refugios temporales, uno en Zapotitlán de Vadillo (Escuela Primaria Emiliano Zapata) y otro en Tolimán (Salón de usos múltiples, a un costado de la presidencia), los cuales no han recibido a personas para su atención puesto que han decidido quedarse con amigos cercanos y/o familiares.