Publicado: 08/01/2024
Asiste Enrique Alfaro a pisos 7 y 8 del Hospital Civil Juan I. Menchaca a entregar juguetes a niñas y niños que son atendidos en el área de oncología

• Los Reyes Magos también estuvieron presentes y llevaron su magia al nosocomio

En el marco del Día de Reyes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de la coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, y autoridades de los hospitales civiles de Guadalajara, visitaron este lunes a niñas, niños y adolescentes que son atendidos en los pisos 7 y 8 del Hospital Civil Juan I. Menchaca, donde se encuentra el Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica, a quienes entregaron los juguetes que fueron donados por la sociedad jalisciense como parte de la colecta Navidad para las y los Superhéroes, además de compartir la rosca de reyes gracias a la sorpresiva visita y saludo personal de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Durante el recorrido por ambos pisos del nosocomio, también entregaron roscas al personal médico, a quienes agradecieron su trabajo y entrega con los pacientes que padecen cáncer infantil, quienes reciben todos sus tratamientos completamente gratuitos debido a la política de atención universal que implementa el Gobierno de Jalisco desde el año pasado para que ninguna niña, niño o joven que padezca la enfermedad, se quede sin recibir la atención que merece.

Recordar que Jalisco es el único Estado a nivel nacional que ofrece cobertura universal para el cáncer y diabetes infantil.


Enlaces: