Como parte de las acciones de reingeniería del Centro “Cien Corazones”, la Directora Tanya Tanury Aguiñaga Carrum sostuvo una reunión con Gabriela Porras, Directora de INTEGRA-T, Centro de Blindaje Emocional, para comenzar con la reestructura del albergue con el fin de optimizar los recursos y profesionalizar al personal, a través de capacitaciones.
Con la experiencia del Centro INTEGRA-T, se iniciará la preparación en Blindaje Emocional enfocada principalmente a los monitores, para que éstos incrementen habilidades y generen estrategias para la modificación y contención de conductas. Además podrán desarrollar un programa de empoderamiento de las niñas, niños y adolescentes albergados, para fortalecimiento de sus capacidades.
Se trabajará en la salud mental del personal responsable de los menores, ya que debido a las características de la población atendida existe un desgaste profesional mayor, por los que se necesita una higiene emocional óptima, para innovar y actualizar sus tácticas de intervención.
“Necesitamos gente experta, que nos apoye, nos guíe, nos instruya y por eso vamos a hacer este tipo de enlaces, también con las Organizaciones Civiles y con Derechos Humanos” concluyó Aguiñaga.Carrum.