Publicado: 23/09/2019
Apoya DIF Jalisco atención de más de dos mil personas en 32 OSC

Mediante la firma de convenios de colaboración, se transferirán un millón 874 mil 038 mil pesos, lo cual permitirá otorgar dos mil 332 apoyos asistenciales

Mejorar las condiciones de vida de dos mil 130 personas en situación de vulnerabilidad o desamparo, canalizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco a albergues o casas hogar atendidas por 32 organismos de la sociedad civil (OSC), fue el principal objetivo de la firma de convenios de colaboración que permitirán la transferencia de un millón 874 mil 038 pesos, con los cuales se otorgarán dos mil 332 apoyos asistenciales.

Al atestiguar la firma de convenios, el secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, afirmó que dicha dependencia del Gobierno estatal tiene el compromiso de generar las condiciones para que, de forma conjunta, se construya un modelo que permita mejorar la labor asistencial, y las personas que lo necesiten, encuentren una opción para salir adelante.

“Hoy con mucho orgullo puedo decir que estamos entregando prácticamente el doble de los apoyos que se dieron el año pasado, cuando 17 organizaciones civiles fueron únicamente las beneficiadas. Hoy con un esfuerzo grande estamos llegando a 32, que en cada una de sus causas son especialistas”, manifestó el titular de la SSAS.

El director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, destacó que desde la perspectiva de este organismo asistencial no se concibe un trabajo comunitario y de apoyo social sin sus mejores aliados, que son los OSC.

“Sabemos que día a día nunca nos han negado el apoyo a una persona, el recibirnos a alguien. Lo que estamos haciendo ahora es regresarles un poco de lo que ustedes nos han dado, y reafirmar el compromiso que tenemos con ustedes de que no hay mejor Gobierno que el que no tiene aliados”, expresó Martín Mancilla, quien solicitó a las organizaciones beneficiadas agilizar la comprobación de los recursos recibidos para favorecer la transparencia.

Durante el acto protocolario, las representantes del Instituto Médico Social “El Refugio”, A. C., Noemí Hernández Toledo; y de la asociación civil “Sueños y Esperanzas”, Beatriz Ramírez Cervantes, fueron las encargadas de firmar los convenios con los cuales dio inicio la dispersión de recursos hacia las 32 organizaciones civiles beneficiadas.

PARA SABER MÁS

El año 2018, mediante este proyecto se benefició a mil 547 personas, entre menores de edad, adultos y adultos mayores, atendidos por 17 OSC, para lo cual se ejercieron recursos por un monto de 522 mil 969 pesos.