Publicado: 30/09/2019
Apoya DIF Jalisco atención a contingencia por “Narda”

En el último reporte de la Dirección de Atención a Personas en Situación de Emergencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, hoy a las 13:00 horas se contabilizaban un total de 386 personas que permanecían en 11 de los refugios temporales habilitados durante el paso del fenómeno meteorológico “Narda” por nuestra entidad.

Estos albergues están ubicados en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cuautitlán de García Barragán, San Gabriel, donde hasta esta mañana con el apoyo de los DIF municipales se habían distribuido alrededor de 900 raciones de alimento (cena y desayuno) a las familias que decidieron acudir a dichos espacios.

Además, se movilizó desde la capital del Estado un stock de emergencia conformado por 292 despensas, 411 cobijas y 350 colchonetas, que podrían utilizarse en caso de agotarse los insumos con que ya se cuenta en las regiones afectadas por “Narda”.

Actualmente se cuenta con suministros para la atención de emergencias en las regiones Sierra de Amula, Costa Sur y Costa-Sierra Occidental, conformado por un total de siete mil 338 artículos: mil 621 despensas, mil 187 catres, dos mil 310 cobijas, mil 740 colchonetas, así como 195 kits de higiene para mujer, 195 para hombre y 90 para hogar. 

A fin de apoyar a los DIF municipales en la atención de esta contingencia, DIF Jalisco trasladó a la zona afectada un equipo conformado por colaboradores, seis vehículos pick up, dos camiones de tres toneladas, dos cocinas móviles y un remolque de logística.