Publicado: 08/11/2022
Apertura SSJ nuevas sedes para tramitar el Certificado de Discapacidad

A fin de facilitar la obtención del Certificado de Discapacidad, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), habilitó nuevos módulos de atención en coordinación con los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque y Zapotlán el Grande, donde se podrá realizar el trámite presentando la documentación requerida.

Además del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de DIF Jalisco, las nuevas sedes ya ofrecen atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. ubicadas en:

Tlajomulco de Zúñiga: en las instalaciones del DIF municipal (Calle Nicolás Bravo No. 6, Col. Centro) y en el Centro Administrativo municipal (Calle Higuera No. 70, Col. Centro). Por el momento no se cuenta con una línea telefónica, por lo cual las y los interesados deben acudir directamente.

San Pedro Tlaquepaque: el módulo se ubica en las instalaciones del DIF Municipal (Av. Santa Rosalía No. 1040, Col. Lindavista), para mayores informes comunicarse al tel. 33 3680 2559, ext. 226.

Zapotlán el Grande: en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud Jalisco, ubicado en la calle Gregorio Torres Quintero No. 211, informes a los teléfonos 34 1413 2210 y 34 1413 3111.

Las personas con discapacidad que requieran obtener este documento oficial en cualquiera de las sedes antes mencionadas, deben presentar:

● CURP (formato actualizado).

● Credencial del INE (copia). Si se trata de una persona menor de edad, debe presentarse la de la madre, padre o tutor.

● Constancia de discapacidad permanente, otorgada por un médico tratante (con firma y número de cédula profesional), en la cual se especifique el diagnóstico; tipo y grado de discapacidad, y en qué limita al paciente.