Publicado: 29/04/2020
Amplía DIF Jalisco líneas de atención en Call Center Jalisco Sin Hambre

                    Ya son 2 los números telefónicos con un total de 60 líneas para solicitud de apoyos

                    Además de la  línea exclusiva para personas con discapacidad auditiva

 

 

Ante la necesidad de atender la gran cantidad de demandas y solicitudes de ayuda de alimento de los grupos prioritarios, a través de  la estrategia “Jalisco sin Hambre”, en esta emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco amplió la capacidad de atención de su Call Center de 24 a 60 líneas para recibir las llamadas de la población.

 

De igual manera, a fin de brindar un mejor servicio, además del número de atención (33) 3030-4636 se habilitó el número de teléfono (33) 3030-4637, ambos con horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas en los que a través de 60 operadores se agilizarán la llamadas, con lo que se disminuirá el tiempo de espera de los ciudadanos para que su llamada sea atendida.

 

Conscientes de la necesidad que existe con el sector de la población con discapacidad y con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas que requieren de este apoyo, a partir del día de hoy se incluyen las líneas de atención para las personas con discapacidad auditiva, la cual operará  las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

 

Los números para atención de personas con este tipo de discapacidad son:

·         (33) 21 07 50 55

·         (33) 12 85 27 70

·         (33) 11 73 35 85

 

Al respecto, el Director de Ayuda Humanitaria del DIF Jalisco, Luis Rodríguez Peña explicó que estos usuarios serán atendidos a través de la Asociación de Intérpretes y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Jalisco (SGG), quienes a través de videollamada de Whatsapp solicitan su número de CURP y datos generales a fin de poder proporcionarles su número de folio para que puedan recoger su despensa en el momento que se les dé la indicación.

 

Recordamos a la población que todas las llamadas serán atendidas para seguimiento y se les otorgará un número de folio, si por alguna razón no logra enlazar llamada se recomienda insistir, ya que cada operador se encuentra atendiendo a otras personas “,  aseguró.