Publicado: 21/07/2022
Adultos Mayores del Centro de Día “Eduardo Montaño” demuestran habilidades durante clausura de talleres

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en coordinación con la Dirección del Adulto Mayor, clausuraron y exhibieron los talleres de Karate, manualidades y repostería en el Centro de Atención para adultos mayores “Eduardo Montaño Sahagún”, en la que participaron 30 personas beneficiarias.
Angélica Contreras Robles, Encargada de la Dirección de Atención a las Personas Adultas Mayores de este organismo, informó que los talleres que realizan son con la finalidad de ayudarles a emprender y despejar su mente para afrontar y superar dificultades que se les presentan en su vida diaria.
“Estos centros es lo que hacen, es fortalecer, es hacer familias, es formar seguridad hasta cierto punto y pues, abatir las depresiones, porque muchos de ellos padecen de depresiones, y estos centros lo que hacen es venir a fortalecerlos, a sentirse acompañados, a sentirse apoyados, a sentirse útiles”, expresó.
La clausura de los talleres impartidos karate, manualidades y repostería se complementó con la apertura de una exposición de los trabajos elaborados durante el curso. Las y Los trabajadores sociales se mostraron muy agradecidos con la acogida de los talleres así como orgullosos de la evolución del alumnado.
La señora Evita, en representación de sus compañeros, agradeció y reconoció a cada uno de los monitores por su trabajo altruista, por su cariño y dedicación al compartir sus conocimientos y enseñanzas, al tiempo que recibieron un reconocimiento en manos de la directora de la Dirección de Adultos Mayores, Angélica Contreras.
Por último la rondalla Voces del Alma de Guadalajara, deleitó a los presentes con temas como: Serenata Tapatía, Paloma Querida y Cien Años.
Para saber más
Los Centros de Día de DIF Jalisco, Eduardo Montañoso y Sahagún y CAIAM, ofrecen a las personas adultas mayores, alternativas para la ocupación creativa y productiva del tiempo libre, mediante actividades recreativas, culturales, deportivas, ocupacionales y talleres formativos y de desarrollo, así como alfabetización y capacitación gerontológica y servicio médico y paramédico, comedor y transporte.
Para mayores informes comunicarse al tel. 33 30 30 47 60 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.