Publicado: 14/12/2023
Acercan DIF Jalisco y PPNNA servicios para restitución de derechos de la Niñez en La Barca

A fin de asegurar la restitución de derechos de la Infancia que vive en situación de riesgo, se inauguró la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en el Municipio de La Barca, en la cual se otorgarán apoyos y servicios asistenciales, además de actuar como representación en suplencia en procesos judiciales que involucren a este sector de la población.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la PPNNA estatal, otorgó un apoyo de 400 mil pesos al DIF Municipal de La Barca, para la apertura, equipamiento y contratación del personal que apoyará en los distintos servicios que ofrecerá la Delegación Institucional, como adopción, reintegración familiar, atención psicológica, jurídica y de trabajo social, entre otros.

De esta forma se cumple el objetivo del Gobierno del Estado de permitir la desconcentración regional para lograr mayor presencia y cobertura posible en los municipios del Estado, por lo que, al inaugurar esta sede en el municipio de La Barca, actualmente en el estado operan 41 delegaciones institucionales. La PPNNA Jalisco supervisa los asuntos atendidos por la Delegación Institucional, para conocer el desarrollo y puntos de mejora en los servicios que se otorgan.

En la apertura de la Delegación Institucional de la PPNNA estuvieron presentes el Director General del Sistema DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles; el Presidente Municipal de La Barca, Ricardo Hernández Becerra; la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Lourdes Sepúlveda Huerta; y la Presidenta de DIF La Barca, Érika María García Villanueva.

Para saber más

La Delegación Institucional de la PPNNA en La Barca se ubica en las instalaciones del DIF Municipal (Calzada Raymundo Vázquez Herrera 611, La Barca, Jal.). Más información en el tel. 393 93 50664.