Publicado: 03/08/2021
Recibe DIF Jalisco donativos y canaliza apoyo a familias afectadas por las lluvias

A través de la Fundación Nacional para la Gestión de Riesgos y Desastres (FNGRD), A. C., el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco recibió 800 despensas, donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las cuales serán canalizadas a las familias afectadas por el temporal de lluvias.

“Tuvimos una semana a 15 días, en 10 municipios en los cuales se necesitaba la ayuda y realmente si no tuviéramos el respaldo de este tipo de acciones no nos permitiría reaccionar de una manera inmediata” reconoció el director general del Sistema DIF estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, al agradecer la suma de la sociedad civil a los esfuerzos del Gobierno del Estado para apoyar a la población jaliscienses ante las contingencias que se han presentado.

Hasta la fecha tan solo en el municipio de Zapopan se ha beneficiado a la población afectada de 11 Colonias como son Miramar, Arenales Tapatíos, Mariano Otero, El Tizate, Paraísos del Colli, Parque Real, Jardines, Lomas de la Primavera, Colinas de la Primavera, La Floresta y Carlos Rivera Aceves, al entregarles un total de 13,011 apoyos: Catres (100), cobijas (396), colchonetas (100), kit de aseo para vivienda (1009), kit de Cocina (119), despensa (3,489), raciones de alimento (6,122), pañales (1,120), latas de leche en polvo (104), paquetes de alimento para perro (40) y pares de zapatos 400.

Martín Mancilla destacó que la dependencia asistencial también está abierta para apoyar a los Organismos de la Sociedad Civil para establecer una relación recíproca para colaborar en beneficio de más gente en situación de vulnerabilidad.

Jaime Barajas Arellano, presidente de la FNGRD A.C., mencionó que es una satisfacción ser un enlace para coadyuvar en el apoyo de la labor humanitaria para la población damnificada, en este caso por las tormentas que se han presentado en las semanas pasadas.

Por su parte, Gamaliel Aguilar, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, destacó que lo importante del trabajo que se desempeña a diario es magnificarlo, darle un valor más grande a las acciones que se realizan, “cada uno de nosotros aquí presentes y cada una de las personas afectadas por las que ustedes trabajan y por las que se está haciendo esto, tenemos la oportunidad de magnificar nuestras vidas mismas”.

Además, fue recibido un donativo de la empresa Nestlé Nutrition de México, consistente en 2,000 latas de leche en polvo para niños de 1 a 3 años, y por parte de la empresa Jaloma 4,500 paquetes de gel antibacterial, que serán destinados a familias afectadas en el municipio de Zapopan los cuales serán distribuidos a través del personal del DIF municipal.