Publicado: 23/06/2021
Implementa Sistema DIF Jalisco módulo itinerante de credencialización INAPAM

Con el objetivo de que las personas de la tercera edad que viven en zonas de difícil acceso en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) puedan tramitar la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco ha implementado un Módulo Itinerante que ofrecerá este servicio a petición de la misma comunidad.

Esta nueva modalidad consiste en la instalación de un módulo, donde por motivos de transporte y con difícil accesibilidad, las personas adultas mayores no accedan a este beneficio ante la dificultad de asistir a tramitar al Módulo de Credencialización INAPAM permanente, que el organismo asistencial tiene en sus oficinas centrales o a los establecidos por los propios DIF municipales.

Si la localidad o colonia, cuenta con 30 o más personas adultas mayores que requieran tramitar la credencial INAPAM se podrá solicitar el servicio a la Dirección de Atención a las Personas Adultas Mayores del Sistema DIF Estatal, misma que se coordinará con el municipio correspondiente para seleccionar el espacio adecuado para instalar el módulo, garantizando la seguridad de los beneficiarios.

Cabe hacer mención que para los meses de junio y julio el Sistema DIF Jalisco tiene a disposición 500 tarjetas INAPAM para las personas que ya hayan cumplido 60 años o más y deseen tramitarla.

Para solicitar una cita en el módulo permanente, ubicado en las oficinas centrales en Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, en el municipio de Guadalajara o si se desea requerir el servicio del Módulo Itinerante INAPAM, puede comunicarse con la licenciada Jennifer Ruby Monreal Oropeza al teléfono 33 3030 3800 extensiones 120 y 273, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 horas.

Por último, se les recuerda que para el día de su cita deben cumplir con los siguientes requisitos: Acta de Nacimiento, comprobante de domicilio (vigencia no mayor de 3 meses), credencial de Elector vigente, todos en original y copia, además de llevar 2 fotografías en color, tamaño infantil, sin lentes y recientes.

CURP, así como el nombre y teléfono de una persona para aviso en caso de emergencia.

Por protocolos salud ante la pandemia de Covid-19 acudir con cubrebocas, mantener sana distancia y respetar las medidas sanitarias de ingreso, como uso de gel antibacterial y toma de temperatura.

Para saber más

• Durante el año 2021, el Sistema DIF Jalisco a través de su Módulo de Credencialización ha beneficiado a 950 personas adultas mayores con la tarjeta que les brinda beneficios de descuentos en distintos servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura, entre otros.

• El módulo itinerante recientemente acudió a las instalaciones de la Comunidad Xamixtli, en la colonia La Cofradía, en le municipio de Tlaquepaque, en donde se otorgaron 100 credenciales INAPAM.