Publicado: 24/02/2021
Continúa DIF Jalisco entrega de despensas de “Jalisco sin Hambre” a OSC

La Secretaría del Sistema Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, continúan la entrega de despensas, a través de la estrategia “Jalisco sin Hambre”, a Organismos de la Sociedad Civil (OSC), En esta ocasión se entregaron 4 mil 556 despensas a 20 Organizaciones.

En el acto de entrega, la titular del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, agradeció a los representantes de las OSC, por contribuir a llevar alimento a las familias que más lo necesitan, al tiempo que dijo: “sin su trabajo nada puede ser posible, nosotros damos las herramientas y ustedes la transformación, no bajemos la guardia, que cada alimento que llegue a las familias sea un recordatorio de que debemos estar unidos para trabajar los unos por los otros”.

Por su parte, el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez reiteró que se continúa trabajando de manera transversal con diferentes sectores para dar continuidad a Jalisco sin Hambre en beneficio de las familias jaliscienses de escasos recursos.

A su vez el Director del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martin Mancilla, manifestó que esto ha sido posible gracias al impulso que se le ha dado a esta iniciativa por parte de empresarios, Gobierno del Estado, iglesias, municipios, organizaciones civiles y ciudadanos que se han sumado a la causa.

Las Asociaciones beneficiadas fueron: Fundación Bienhechores, Avancemos A.C, Colectivo Ser Mejor Ser, Ciudadanos Solo Para Vivir, Transformando mi Vida A.C., Comité de Vecinos de la colonia El Molino, Montecristo A.C., Fundación Vamos Contigo de la Mano, Priscila Guillén A.C. y Creciendo Juntos Trabajando por México, por mencionar algunos.

Cabe destacar que la entrega se realizó con las medidas sanitarias correspondientes y recomendadas por la mesa de salud, tales como: uso obligatorio y correcto de cubrebocas, respeto a la sana distancia, toma de temperatura y distribución de gel antibacterial.

Para saber más:

Hoy en día se han entregado un total de 141 mil despensas a 206 organizaciones que trabajan con población vulnerable y que se han visto afectados por los estragos de la pandemia.