Publicado: 22/03/2020
Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del Sistema DIF Jalisco, suspende emisión de certificados, trámites administrativos y consultas no esenciales
  • Se atenderán exclusivamente casos prioritarios

         

Atendiendo al llamado del Gobierno del Estado a reforzar las medidas preventivas por la contingencia de COVID-19, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, suspenderá servicio de trámites administrativos y expedición de documentos hasta nuevo aviso, tales como: emisión de certificados y credenciales de discapacidad, así como consultas no urgentes.

 

 

El aislamiento social es clave para evitar la propagación de COVID-19, por lo que en este centro solamente se atenderán casos prioritarios, como pacientes en fases agudas o lesiones graves, es decir, aquellas personas con padecimientos de alto riego de discapacidad o deterioro funcional a corto plazo.

 

 

Debido a que se estará trabajando de manera intermitente (con guardias) para la atención de estos casos emergentes, las medidas de higiene y salubridad en el CRI continúan fortaleciéndose con la implementación de filtros sanitarios en todos los ingresos (principal, consultorios, baños, salas de terapia, etc), lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, entre otras acciones que aportan a disminuir las posibilidades de contagio del virus.

 

 

Sugerimos a quienes tienen citas no esenciales y pertenecen a grupos de alto riesgo de contraer COVID-19, como adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias e inmunodeprimidos, que no se arriesguen a salir de casa y llamen al teléfono 30 30 47 70 extensión 201, para reagendar su cita.

 

 

Se invita a la población en General a estar pendiente de las redes sociales oficiales del Sistema DIF Jalisco (en twitter @DIFJalisco y Facebook en: Sistema DIF Jalisco), para saber cuándo y cómo volverán a la normalidad las actividades de este Centro.

 

 

Agradecemos a la población su comprensión, y recomendamos resguardarse en casa y continuar con las medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial constantemente, no tocarse el rostro, mantener distancia de las personas y evitar los lugares de concentración masiva.

 

 

Asimismo, se invita a no caer en pánico y en caso de sospecha de contagio, llamar a la línea de atención a personas con síntomas de Covid-19 en el Estado, teléfono 33 38 23 32 20 o visitar el sitio:

 

 https://coronavirus.jalisco.gob.mx/.