Publicado: 22/06/2021
Celebra DIF Jalisco el 50 aniversario de asilo Leónidas K. Demos

Con la visita de la Virgen de Zapopan y distintas actividades, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, celebró los 50 años de existencia del asilo Leónidas K. Demos, espacio creado para brindar atención integral gratuita a las personas mayores en estado de vulnerabilidad.

Durante el acto, el Director General del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Martín Mancilla reconoció la labor de su fundador el empresario de origen griego Leónidas K. Demos quien fundó este asilo para que las personas de la tercera edad sin familia, hogar o en situación de calle contaran con hogar sin costo, que por acuerdos con la familia del fundador perteneció al extinto Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y hoy es uno de los espacios que el Sistema DIF Jalisco tiene para la atención de las personas mayores.

“El asilo tenía sus carencias, nos dimos a la tarea de darle presupuesto, nos dimos a la tarea de habilitar espacios, de hacer un lugar digno para las personas” garantizando la alimentación, la atención a la salud y la recreación para los residentes de esta casa hogar, destacó el Director del Organismo Asistencial.

Por su parte, la Directora Operativa de la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, María Eugenia Arias Bocanegra destacó la importancia de contar con políticas públicas que atiendan este sector de la población para mejorar su calidad de vida, “es una obligación del Estado cumplir con la protección de los adultos mayores”, puntualizó al señalar que se sigue trabajando en mejorar las políticas para su cuidado.

Por último, Alberto Reyes, residente del asilo agradeció a nombre de todas sus compañeras y compañeros el cuidado que reciben en la casa hogar, gracias a la visión de Leónidas K, Demos, quien ideó el lugar al ver por la noche a mujeres ancianas durmiendo en la calle por abandono o pobreza, motivo que lo llevó a fundar el asilo hace 50 años y cumplir con el objetivo de asistir a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento se develó la placa original de la fundación del Asilo Leónidas K. Demos, se celebró una misa de Acción de Gracias con la vista de la Virgen de Zapopan, y celebraron con un desayuno, entre otras actividades.

El Asilo Leónidas K. Demos, actualmente atiende a 41 personas mayores.