Diagnostico y plan de restitución de derechos

Elaborar bajo el principio del interés superior de la niñez, un diagnóstico sobre la situación de vulneración de niñas, niños y adolescentes, el cual generará un plan de restitución de derechos, con la finalidad de garantizar por completo los derechos de estos niños.

Requisitos:

Para ratificación de actas de nacimiento
  • Oficio del Registro Civil que deriva el caso
  • Acta de nacimiento de la persona menor de edad
  • Certificado de nacimiento de la persona menor de edad
  • Actas de nacimiento y/o identificaciones de los progenitores
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación de los padres de los progenitores
  • Identificación de los testigos
Para los registros extemporáneos
  • Comparecencia de la persona adulta que tiene la patria potestad o custodia del menor de edad a registrar
  • Certificado único de nacimiento original de la persona menor de edad a registrar
  • Acta de nacimiento original de la madre o los padres de la persona menor de edad a registrar no mayor a 6 meses
  • Copia de las credenciales para votar de los padres
  • Constancias de inexistencia de registro de la persona menor de edad a registrar del municipio donde nació, del municipio donde vive actualmente y del estado de Jalisco.
  • En los casos en que el niño(a) sea mayor de 2 años: carta de identidad de la persona menor de edad a registrar con fotografía, expedida por la asociación de colonos del domicilio dónde radica, el municipio o una institución educativa.
Para las restituciones internacionales
  • Notificación de verificación de datos del NNA por parte de la autoridad judicial o de Relaciones Exteriores.

Mayores informes:

Lic. Víctor Hugo Escalante Juárez

Av. Américas No. 599 piso 9, Torre Cuauhtémoc,
Col. Ladrón de Guevara C.P.44600,
Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 30 30 82 00 Ext. 48594
e-mail: victor.escalante@difjalisco.gob.mx

Horario de atención: de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes

Cuota de recuperación: sin costo.

Enlace al sistema de programas públicos: