Desayunos escolares

El programa atiende a niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles oficiales del Sistema Educativo del Estado de Jalisco sujetos de asistencia social, con la finalidad de que accedan a alimentos con calidad nutricia mediante la entrega de desayuno en su modalidad fría y caliente, acompañada con acciones complementarias de orientación alimentaria, aseguramiento de la calidad en las que se involucren también padres y madres de familia con el objeto de propiciar hábitos de alimentación saludables.

Criterios de elegibilidad
  • Niñas, niños y adolescentes en condiciones de riesgo y vulnerabilidad que asistan a planteles escolares oficiales del sistema educativo estatal.
  • Preferentemente que radiquen en zonas indígenas, rurales y urbanas marginadas del Estado de Jalisco.
  • Que el plantel escolar se encuentre ubicado en las localidades atendidas con alta y muy alta marginación de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO).
Requisitos
  • Contar con CURP.
  • Registrarse en el padrón del programa al inicio del ciclo escolar.

En caso de que el menor no cuente con su CURP, será responsabilidad de los SMDIF la gestión del mismo en un plazo no mayor a 3 meses, para integrarlo al expediente del plantel educativo, ya que le podrá ser requerido en las visitas de supervisión realizadas por el SEDIF Jalisco.

Nota: el programa de Desayunos Escolares es operado por el Sistema DIF Municipal directamente, por lo que los requisitos (documentos) tienen que tramitarse en sus oficinas al inicio del ciclo escolar (agosto) con la participación de las autoridades de los planteles educativos.

Directora de Aseguramiento de la Calidad Alimentaria

Lic. Alejandra Maytorena Sandoval

Mayores informes:

Lic. Raúl Valadez Loera

Av. Alcalde # 1220, 1er piso, Col. Miraflores
C.P. 44270, Guadalajara, Jal.
Tel. 33 30 30 38 00 Ext. 138
e-mail: raul.valadez@difjalisco.gob.mx

Horario de atención: de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes

Los mecanismos de corresponsabilidad (antes cuota de recuperación) del Desayuno Caliente es de $0.50 (cincuenta centavos) por ración, la cual podrá incrementarse sin exceder los $8.00 pesos por ración.

Los mecanismos de corresponsabilidad (antes cuota de recuperación) del Desayuno Frío es de $0.50 (cincuenta centavos) por ración.

La entrega de las dotaciones no se realiza de manera directa al beneficiario sino en coordinación con los Sistemas DIF Municipales​​

Archivos adjuntos:
Enlace al sistema de programas públicos: