Publicado: 10/05/2021
SSAS y DIF Jalisco conmemoran Día de las Madres en centros de atención para personas adultas mayores

Reconocer el papel que muchas mujeres han desempeñado en el seno de sus familias fue el principal objetivo de la conmemoración del Día de la Madre que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, llevó a la Casa Hogar para Mujeres “Ma. Concepción Jiménez de Medina Ascencio” y el Asilo “Leónidas K. Demos”.

Aún con las restricciones por la pandemia de COVID-19, pero con mayor confianza tras haber recibido su vacuna en días pasados, las festejadas realizaron distintas actividades que el personal y prestadores de servicios de ambos centros prepararon para fomentar la convivencia, que incluyeron una comida especial, música y regalos.

En la Casa Hogar para Mujeres, donde se atiende a 23 residentes, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, reconoció la enseñanza de vida y los valores que las madres de familia transmiten a sus hijos.

Por otra parte, en el Asilo “Leónidas K. Demos”, donde actualmente se brinda apoyo asistencial a un total de 38 personas mayores de ambos sexos, fueron un total de ocho madres festejadas. Sin embargo, se entregaron obsequios a todas las mujeres residentes.

María del Socorro Piña Sotelo, de 65 años de edad y residente de este centro asistencial, señaló que lo más complicado de ser madre es dar a los hijos la mejor educación posible, por lo cual es necesario darles el reconocimiento que merecen. “¡Claro que sí! Hay que motivarlas, porque son las que más trabajan en la casa. El marido se va a trabajar y ya viene a la hora que puede”, agregó.

La conmemoración del Día de la Madre es parte de las actividades que a lo largo del año realiza DIF Jalisco, a través de la Dirección de Atención a las Personas Adultas Mayores, a fin de promover el envejecimiento activo de la población en sus centros de atención.