Publicado: 24/02/2021
Se prepara el Museo “Trompo Mágico” para su reapertura

Se prepara el Museo “Trompo Mágico” para su reapertura

El Museo “Trompo Mágico”, que forma parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), y que es operado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, reabrirá sus puertas al público próximamente, para lo cual se trabaja en la implementación de los protocolos internacionales de museos y los recomendados por la Mesa de Salud, que permitirán realizar las actividades lúdicas y formativas sin riesgo para niñas, niños, adolescentes y sus familias, principales visitantes de este espacio.

En reunión con personal del museo interactivo infantil, el Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Alberto Esquer Gutiérrez señaló que se busca reposicionar al “Trompo Mágico” privilegiando actividades que sean al aire libre, en grupos reducidos de personas con horarios escalonados, con sanitización constante de las distintas áreas, uso de cubrebocas, gel y respetando el distanciamiento social.

En este proceso, se realizará un trabajo transversal con las Secretarías de Salud, Educación y Cultura del Gobierno de Jalisco para la implementación de contenidos, talleres y actividades lúdicas sin riesgo de contagios o propagación del COVID-19.

Entre las novedades con las que contará este museo se prevé la instalación de un huerto urbano en el lugar, para fomentar el respeto, el reconocimiento y la enseñanza del cultivo y producción de alimentos para el autoconsumo en los hogares.

La fecha de apertura, horario y modalidad de atención al público se darán a conocer próximamente. Mientras tanto, se trabaja en la rehabilitación de las áreas verdes del museo, y además de realizar las adecuaciones de infraestructura necesaria para su correcta operación.