Publicado: 20/02/2020
Se certifica Sistema DIF Jalisco como edificio cardioprotegido

Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante eventos de emergencia, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) y el Sistema DIF Jalisco, en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPBC), el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) y Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió la certificación como edificio cardioprotegido.

 

Fueron 25 las personas que laboran en DIF Jalisco las que se capacitaron y certificaron para atender cualquier situación de emergencia cardiovascular. Posterior a la certificación, se develó la placa que identifica al Sistema DIF Jalisco como edificio cardioprotegido, contando con el equipo desfibrilador externo automático.

 

El acto, fue presidido José Miguel Santos Zepeda, Secretario del Sistema de Asistencia Social, Juan Carlos Martín Mancilla, director general de DIF Jalisco, Juan Pablo Velázquez Lara, Coordinador de supervisión y vigilancia de UEPCB, Yannick Nordín Servín, Secretario Técnico del CEPAJ y Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud del Estado.

 

Santos Zepeda resaltó el interés del personal que se certificó con la capacitación de primeros auxilios, por lo que, dijo: “quiero resaltar mi reconocimiento a los compañeros que este día se certificaron en éste programa de capacitación en primeros auxilios que nos permitirá brindar atención oportuna, además de fortalecer las habilidades de nuestros compañeros, eso nos enorgullece, el personal de DIF Jalisco y del Sistema de Asistencia Social está comprometido en dar la atención oportuna”.

 

Por su parte, Martín Mancilla hizo referencia a la importancia de contar con esta certificación: “velar por la seguridad del personal y nuestros visitantes es prioridad, el programa de certificación, nos otorga no sólo la placa, sino la certeza del proceso de capacitación, podemos responder ante cualquier contingencia, gracias a todos los que participaron”.

 

Por último, el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren dijo que con ello se suman esfuerzos: la salud va mucho más allá que tratar a los enfermos, la salud es la prevención, para mantenernos en un estado para ejecutar nuestra vida de la mejor manera posible.Estas acciones tienen mucha importancia, con este edificio Jalisco ya tiene 18 espacios cardioprotegidos, salvar una vida es un gran logro. En el Congreso del Estado ya se pudo salvar la vida de una persona. Es uno de los grandes logros que nos congratula. La capacitación que se llevó a cabo hace posible que este aparato desfibrilador pueda ser utilizado de manera adecuada, es un dispositivo que salva vidas. Agradezco al DIF y a todas las instancias que compartieron este espacio cardioprotegido”.