Publicado: 23/07/2021
Regresan actividades presenciales de verano al Trompo Mágico

● Ofrecerá el Museo programa especial y gratuito para niños y adolescentes, del 28 de julio al 7 agosto.

● Además de los protocolos sanitarios vigentes, las dinámicas se realizarán al aire libre y con grupos reducidos, por lo que es necesario hacer reservación.

Llegaron las vacaciones más esperadas y el Museo Trompo Mágico celebrará esta nueva oportunidad de convivencia con un programa especial denominado OcioNautas, Regresa el Verano, que se llevará a cabo del 28 de julio al 7 de agosto.

Se trata de una serie de actividades presenciales y gratuitas, incluidas en el costo de ingreso al Museo, las cuales se han organizado en colaboración con diferentes amigos del Trompo: Protección Civil y Bomberos de Zapopan; Yoguitos Latinoamérica; Sociedad Astronómica de Guadalajara; y Nuestros Dulces; junto con la investigadora y promotora de gastronomía mexicana, Maru Toledo.

Activa tu cuerpo, desafía la mente, descubre tu cultura y aprende a cuidarte, son las propuestas que tiene el programa OcioNautas, Regresa el Verano para niñas, niños y adolescentes durante el actual receso escolar.

Las dinámicas, que se realizarán en los espacios al aire libre del Trompo Mágico, son:

● Yoga para niñas y niños.

● Escultura (Modelado en plastilina).

● Dulce artesanal (Conoce y prepara un mazapán tradicional).

● Bombas de semilla (Ideas para cultivar en casa).

● Escuadrón Canino (Exhibición de entrenamiento y búsqueda).

● Leyenda del Maíz (Escucha historias en torno a este cultivo milenario y prepara pinole con nosotros.

● Reloj Solar (Fabrica un dispositivo para medir el tiempo mediante la luz solar y aprende a utilizarlo).

Para que los pequeños disfruten y se involucren más en cada una de las actividades, se recomienda que tomen parte de los cuatro años en adelante.

En congruencia con los protocolos que dictan las autoridades sanitarias, las actividades se realizarán en grupos reducidos, por lo que el cupo es limitado y se requiere previo registro vía telefónica, al 33 30 30 00 01, terminaciones 02 y 03.

Para estar al día

Tras el periodo de aislamiento social, el Trompo Mágico ofrece las mismas sesiones de su programa de reapertura: Danza; Pinceladas; Dobla y Desdobla (papiroflexia); Máscaras (creación con material de reciclaje); Palapa Rítmica (tambores); Pesca; Ciencia Móvil; Trenecito; y Recorridos Mi Bici (circuito en bicicleta).

Mientras que en interiores, las niñas y niños siguen disfrutando de las salas Maroma; Burbujas; Música; y el Pabellón de Ciencias; además de nuestro Huerto Urbano y la exposición temporal de trenes, denominada Viajan los Sueños sobre Rieles.

Horario

Miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.

El ingreso al Museo Trompo Mágico es de $40.00 pesos, general. Los niños menores de dos años, personas adultas mayores y las personas con discapacidad no pagan. Todos los jueves del año, la entrada es gratis para todos.

oo0oo