Publicado: 03/04/2020
Refuerza DIF Jalisco filtros sanitarios en Centro “Cien Corazones” por COVID-19



        Además de incrementar la vigilancia médica de los 52 menores de edad albergados, mantienen actividades lúdicas, recreativas y deportivas para reducir niveles de estrés

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, ha reforzado las medidas sanitarias a fin de garantizar la integridad de 52 niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual, que actualmente se encuentran albergados en el Centro “Cien Corazones” ante las medidas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la contingencia sanitaria de COVID-19 y comprometidos con el Plan Jalisco COVID-19.

 

“Estamos trabajando en DIF Jalisco, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), para reforzar estas medidas de prevención, lo cual es importantísimo para evitar cualquier riesgo sanitario que se nos presente”, puntualizó el titular de la PPNNA, Luis Antonio Gómez Hurtado.

 

Al ingresar a las instalaciones del Centro, todo el personal que atiende a las y los menores de edad debe pasar por un filtro sanitario donde se les toma la temperatura, se revisa el lavado de manos y se les aplica gel antibacterial. Además, cada una de las áreas de “Cien Corazones” cuenta con gel, antibacterial y todo el mobiliario y utensilios se sanitizan con cloro varias veces al día, para asegurar la higiene en todos los espacios.

 

El área médica de este albergue ha reforzado las revisiones a las niñas, niños y adolescentes albergados a fin de detectar cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, además de incrementar otras medidas preventivas como el lavado de manos. “Para que si se llegara a detectar una situación de características de COVID-19, de inmediato se atienda. Pero la parte fundamental de esta visita es seguir los lineamientos; y a la vez darles vitamínicos a fin de que fortalezcan su sistema inmunológico”, agregó el Procurador Gómez Hurtado.

 

Para evitar el estrés, se mantienen actividades lúdicas, recreativas y deportivas en el interior de “Cien Corazones”, dividiendo a los menores de edad en grupos pequeños que garanticen su seguridad mediante la sana distancia y eviten cualquier riesgo de contagio mientras permanecen resguardados en las instalaciones.

 

Por su parte, personal del área de Protección Civil de DIF Jalisco, realiza visitas constantes al Centro “Cien Corazones”, ubicado en el Fracc. Jardín Real, en el municipio de Zapopan, con el fin de revisar el filtro sanitario y entregar suministros para su correcta operación.  Cabe destacar que actualmente se encuentran suspendidas  las visitas de cualquier persona ajena a este centro asistencial.