Publicado: 27/11/2020
Promueven SSAS y DIF Jalisco cultura de paz y dignificación de espacios públicos

Las colonias Loma Dorada (secciones B y C), en el municipio de Tonalá; y La Tuzanía, en Zapopan, recibieron esta semana la visita de las Brigadas de Reconstrucción del Tejido Social, programa encabezado por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Corazón Urbano, A. C., y otras instancias, con el fin de promover una cultura de la paz y la sana convivencia, a la par de dignificar los espacios públicos.

 

Durante las jornadas se contó con la participación, entre otras dependencias, del Instituto de Justicia Alternativa, con asesoría para la mediación de conflictos; Ayuntamientos y DIF municipales, que acercan servicios y apoyos asistenciales; DIF Jalisco con asesoría en temas de convivencia familiar, blindaje emocional o nutrición; así como organismos de la sociedad civil como la Fundación Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, A. C., que ofrece capacitación en materia de primeros auxilios y protección civil.

 

Cabe recordar que en semanas anteriores, estas jornadas también se llevaron a cabo en la Unidad Habitacional El Sauz, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde además de brindar los servicios asistenciales de las diferentes dependencias, se mejoró la imagen urbana con la rehabilitación de fachadas (pintura) de las viviendas de la zona.