Publicado: 18/08/2021
Inauguran primer lactario en apoyo a madres trabajadoras de SADER

Como parte de las acciones transversales impulsadas en favor de los grupos prioritarios de atención y en seguimiento a los objetivos para promover la práctica de la lactancia materna en espacios laborales, fue inaugurado el primer Lactario en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), el cual cumple con las disposiciones establecidas en la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna.

El fomentar espacios dignos para las futuras madres es primordial, expresó Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Consejo del Voluntariado, Jalisco Solidario, “Seguiremos fomentando esta cadena de amor, que sigue fortaleciendo la práctica tan amorosa como es el alimentar a tu hijo. Felicidades a la Secretaría por tener un espacio lleno de amor que dará salud a los pequeños, porque la leche materna es amor”.

Al contar con este espacio, se apoya las madres trabajadoras en SADER para garantizar la adecuada alimentación de sus hijas e hijos de cero a 24 meses de edad, el cual les permitirá continuar el ejercicio de la lactancia al reincorporarse al centro laboral, para la correcta extracción y conservación de la leche materna así como para quienes laboran en instituciones cercanas o sean visitantes ocasionales.

“Estamos muy contentas de tener este espacio, significa mucho para nosotras, el no salir a las guarderías para dar alimento es complicado, muchas gracias al gobierno que nos apoyó con esta sala de lactancia, nos sentimos muy apoyadas”, manifestó Mariana Elizabeth González López, encargada del lactario.

Saber más

El lactario es una sala con ambiente adecuado y cuenta con un sillón con coderas, un refrigerador, toma de corriente, luz artificial, gel antibacterial, normas y reglamento. Existe un comité femenino de apoyo al lactario y se nombró a una persona responsable del servicio del lactario institucional.