Publicado: 28/04/2021
Heroínas y héroes de Villas Miravalle y “Sueños y Esperanzas” A. C., unidos a la Semana de la Niñez

• A través del Sistema DIF Jalisco y DIF municipales se distribuirán 15 mil balones y pelotas entre niñas y niños de todo el Estado

Heroínas y héroes que residen en la casa hogar Sueños y Esperanzas, A. C. y el Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle celebraron el Día de la Niña y el Niño en el marco de las actividades de la Semana de la Niñez al recibir los balones recabados de la Tercera Edición de “ReLate X Jalisco”, que les hizo llegar la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Además, las y los pequeños de ambos Centros de Asistencia Social, recibieron bolos y otros obsequios donados por empresas patrocinadoras unidas a la causa, para hacer aún más feliz su celebración, así como una gorra, una capa y un cubrebocas que representan los superpoderes que adquirirán con la práctica de valores como solidaridad, responsabilidad, generosidad, respeto, valentía, empatía y educación, representados por los personajes que la Niñez de Jalisco podrá conocer a través de redes sociales y diversas actividades que serán parte de las estrategias establecidas para apoyar a este grupo de población considerado como prioritario.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, destacó el valor y la paciencia que las niñas y los niños han manifestado desde el inicio de la pandemia, por lo cual este próximo 30 de abril se debe reconocerles como heroínas y héroes. Señaló que el compromiso adquirido con los clubes de futbol Atlas y Chivas, es distribuir a través de DIF Jalisco y los DIF municipales un total de 15 mil balones y pelotas de los 30 mil que se obtuvieron en la campaña “ReLate X Jalisco”, con la esperanza de que esto contribuya a generar convivencia en la familia y comunidad.

Por su parte, la Subdirectora de “Sueños y Esperanzas”, A. C., Claudia Torres, señaló que actualmente este espacio alberga a 80 niñas y niños, desde recién nacidos hasta los 8 años de edad. La pandemia por COVID-19 ha sido difícil tanto para ellos como para sus cuidadores, debido a las limitaciones en actividades recreativas fuera de sus instalaciones, tales como paseos o excursiones. “Muchísimas gracias por su apoyo, por pensar en los niños que lo necesitan. La verdad es que el tema del deporte ayuda muchísimo a distraerse ahora, en tiempo de pandemia”, expresó.

La Directora de la Casa Hogar Villas Miravalle perteneciente a DIF Guadalajara, María Guadalupe Chávez, expresó que el confinamiento durante todo un año ha sido un gran reto para 89 residentes pues las actividades estuvieron muy limitadas y como requieren estar bajo protección en tanto se resuelva su situación legal debido a que han vivido situaciones de maltrato, abuso u omisión de cuidados, destacó que reconocerlos como heroínas y héroes es muy oportuno y acertado, al tiempo que agradeció a las autoridades por haber facilitado las condiciones para realizar de esta primera convivencia.