Publicado: 05/03/2021
Fortalecen SSAS y DIF Jalisco programas de alimentación y de niñez en Tepatitlán

Cumpliendo con el compromiso de fortalecer las políticas públicas de asistencia social en favor de los grupos prioritarios de población más vulnerable, en gira de trabajo por el municipio de Tepatitlán de Morelos, la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregaron apoyos de equipamiento y para infraestructura para los programas de seguridad alimentaria, inauguraron un Comedor Asistencial para adultos mayores y Grupos Prioritarios, así como el Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC) y su aula virtual en la comunidad de Capilla de Guadalupe.

En la cabecera municipal se entregaron equipamientos y reequipamientos para la Región 03 Altos Sur, en beneficio de los municipios de San Miguel el Alto, Arandas y Acatic; en coordinación con el DIF Municipal de Tepatitlán de Morelos, el organismo asistencial estatal otorgó un recurso de 250 mil pesos para el Proyecto 141, que consiste en el equipamiento y reequipamiento de mobiliario e infraestructura para los espacios de almacenamiento de alimentos.

Esto, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las Normas Oficiales que permiten la conservación y calidad de los productos de los programas de Asistencia Social en Primeros 1000 Días de Vida; Asistencia Social Alimentaria a Personas en Atención Prioritaria y del Programa de Desayunos Escolares. En total la inversión para estos apoyos ascendió a un millón 193, 392 pesos.

En su intervención, el Director del Sistema DIF estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar para que no falte el alimento a los hogares jaliscienses, principalmente en estos tiempos difíciles para muchas familias a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Adriana Reynoso destacó que estos logros se deben al trabajo coordinado entre el Estado y Municipio, “con la suma de esfuerzos es que se logran todos estos proyectos que además son de gran beneficio para la población", comentó.

Posteriormente, en la comunidad de Capilla de Guadalupe, las autoridades inauguraron un Comedor Asistencial para Adultos Mayores y Grupos Prioritarios, al cual se le otorgó por parte del DIF estatal 360 mil pesos en equipamiento y 86 mil 186 pesos para el financiamiento de insumos del último trimestre del 2020. Este espacio beneficia a 65 personas con desayuno y comida garantizando así su derecho a la alimentación.

Para concluir la gira por el municipio, en esa misma comunidad fue inaugurado el Centro Asistencial Infantil Comunitario (CAIC), en el cual se invirtió un recurso de cerca de 395 mil pesos para la compra de dispositivos Chromebook y mobiliario para el equipamiento del Aula Virtual que tiene la finalidad de brindar herramientas tecnológicas que fortalezcan el desarrollo y creatividad de las niñas y los niños atendidos en este espacio, además de contar también con el Programa Blindy que les permite generar un blindaje emocional y prevenir situaciones de riesgo como el maltrato y abuso sexual infantil.

Para Saber Más

La SSAS a través del DIF estatal durante el 2020 invirtió más de 14 millones de pesos en la Región 03 Altos Sur en todos sus programas.