Publicado: 29/04/2021
Festejan a heroínas y héroes de “Cien Corazones”

Payasos, dulces y regalos fueron parte del festejo organizado en el marco de las actividades de la Semana de la Niñez, por nuestras heroínas y héroes, en la el cual, 47 residentes del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) pudieron disfrutar gracias a la colaboración de la sociedad civil unida a esta causa.

Con el fin de promover y difundir los derechos de la niñez, el organismo estatal y el Consejo de Voluntariado, “Jalisco Solidario”, fue testigo de que las y los residentes recibieran los balones y pelotas recabados a través de la Fundación Jorge Vergara y la asociación Ganar Sirviendo (de Grupo Orlegi), así como de los equipos deportivos Chivas y Atlas mediante la tercera edición de “Relate X Jalisco”. Además de otorgarles sus capas que los identifican como héroes y heroínas al practicar los valores como son: Valentía, Educación, Solidaridad, Generosidad, Empatía, Responsabilidad y Respeto.

Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, reconoció la labor que desempeña el personal interdisciplinario para atender a este sector de población considerado como prioritario, debido a que presentan alguna discapacidad intelectual de moderada a severa, y al festejar a niñas y niños, así como de seguir uniendo esfuerzos para ofrecerles un lugar digno en donde vivir.

Durante esta visita el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó la importancia de fortalecer los vínculos con la sociedad civil para trabajar en la inclusión laboral de las y los jóvenes y para definir su proyecto de vida.

Por su parte la directora del centro, Tanya Tanury Lysceth Aguiñaga Carrum, agradeció a voluntarios y donadores que hicieron posible realizar el evento para cada persona albergada.

En este encuentro estuvieron presentes Eurídice Paredes Jaramillo, Procuradora de Protección de Niñas, niños y Adolescentes, Juan Carlos Martín Mancilla, Director General Sistema DIF Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez,

Secretario del Sistema de Asistencia Social y Sra. Karen Lozano de Esquer, voluntaria del Consejo del estado de Jalisco Solidario.

“Para Saber más”

“Cien Corazones” ofrece atención médica y psicológica, talleres recreativos y estancia permanente a personas menores de edad con alguna discapacidad intelectual en situación de abandono familiar. Se ubica en Av. Valle de Atemajac No. 2458, Fracc. Jardín Real, Zapopan, Jal.

Para más información sobre cómo apoyar a este centro, las personas interesadas pueden comunicarse al tel. 13 77 60 82, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hrs.