Publicado: 25/03/2020
Entrega DIF Jalisco equipamiento a municipios para comedores para personas mayores

  Se prevé beneficiar a más de siete mil personas en todo el Estado

        

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, continúa la entrega de equipamiento y reequipamiento a los DIF municipales para la instalación y operatividad adecuada de sus comedores asistenciales, con lo que se proyecta beneficiar a 7 mil 47 personas en todo el Estado

 

La entrega de insumos se está realizando a dos municipios por día en las instalaciones del Sistema DIF Jalisco durante la contingencia y bajo las medidas de protección sanitaria emitidas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud en el Plan Jalisco COVID-19, a fin de evitar la propagación del virus.

 

En el Estado, un total de 86 comedores serán reequipados y 24 contarán con equipamiento completo para su apertura, que incluye refrigerador, estufa, mobiliario, utensilios de cocina y extintores, con una inversión de poco más de 14 millones de pesos.

 

María Asención Álvarez Solís, Directora de Atención a las Personas Adultas Mayores explicó que para el Gobierno del Estado es prioridad que los jaliscienses en condiciones de vulnerabilidad tengan cubiertas sus necesidades más apremiantes, por lo que este organismo asistencial apoyó a 79 DIF municipales, a fin de otorgar lo necesario para una sana alimentación. “Estos comedores también extienden sus servicios a otros grupos prioritarios como son mujeres embarazadas, niños, adultos, personas con discapacidad e indígenas”.

 

Uno de los municipios que gracias a este proyecto se verá beneficiado de manera considerable es El Salto, donde anteriormente se atendía a una población de 60 personas y ahora, con la entrega de equipamiento para la apertura de un nuevo Centro de Convivencia y Alimentación para Adultos Mayores y Grupos Prioritarios, en la comunidad de La Azucena y con la renovación de artículos para el comedor que ya opera en la comunidad de San José del Quince, serán 110 personas las beneficiadas.

 

Por su parte, al recibir el apoyo para su comunidad, Olivia Mederos Torres, directora del DIF municipal de El Salto destacó que desde el 2011 no se contaba con un reequipamiento, los materiales se van dañando y sí es de muchísima ayuda, nos apoyaron con refrigerador, mesas, utensilios para la cocina. A la ciudadanía les ayudan mucho, son personas que están solas en vulnerabilidad y hay que pensar en ellos”. Concluyó.

 

Para Saber Más:

A la fecha se ha entregado reequipamiento a los municipios de: Cuquío, Teocuitatlán de Corona, Juanacatlán, San Cristóbal de la Barranca, Ixtlahuacán de los Membrillos (a las comunidades de Atequiza, Buenavista, El Rodeo, La Capilla) y El Salto a la comunidad de San José del Quince.