Publicado: 22/12/2020
En el 2020 DIF Jalisco garantizó la alimentación de más de 232 mil niñas y niños escolarizados ante Pandemia de Covid-19.

Durante el 2020 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entregó 15 millones de raciones del programa Desayunos Escolares en toda la Entidad, beneficiando a 232 mil 757 niñas y niños inscritos en el padrón de este programa.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Jalisco, la Subdirección General de Seguridad Alimentaria rediseñó estrategias para continuar con la distribución de los desayunos calientes y fríos, ante el cierre de planteles educativos para cumplir con las medidas sanitarias y evitar la propagación y contagio de este virus.

Para hacer llegar los alimentos a los menores escolarizados que continuaron su aprendizaje desde casa, el Organismo Asistencial se coordinó con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), los Sistemas DIF Municipales y los Comités de Padres de Familia, para hacer la entrega directamente en los hogares de los beneficiarios de una despensa correspondiente a la dotación mensual alimentaria que les corresponde.

Los desayunos fríos, otra modalidad de los Desayunos Escolares, consistente en galleta, leche y fruta fueron repartidos también a los beneficiarios; todos los procesos de entrega se hicieron siguiendo los protocolos de sanitización para que el producto llegará en las condiciones más seguras a los 125 municipios, para ello, fue necesario modificar y adaptar los manuales operativos que fueron publicados en el Diario Oficial, para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Para Saber Más

El presupuesto anual que se destinó en el 2020 para desayunos escolares fue de 285 millones para asegurar la alimentación a niñas y niños en etapa escolar de más de 6 mil planteles del interior del Estado y Área Metropolitana de Guadalajara.