Publicado: 27/07/2021
DIF Jalisco mejora en cumplimiento de actividades para el control interno

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se destacó que en el año 2020 se llegó a un 85 por ciento en cumplimiento de control interno ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), frente a un 48 por ciento registrado en 2019.

De acuerdo a la ASF, DIF Jalisco dispone de estrategias y mecanismos de control adecuados sobre el comportamiento de actividades que realizan en la operación, los cuales garantizan el cumplimiento de objetivos y la observancia de la normativa y transparencia. Esto le permite tener un sistema de control interno fortalecido, consolida la cultura en esta materia y la administración de riesgos.

Durante la sesión, se presentaron informes sobre el cumplimiento de metas relativas al segundo trimestre 2021 de los programas presupuestales del Sistema DIF Jalisco; avances en los programas de trabajo de control interno y administración de riesgos; así como un informe sobre auditorías internas y externas en el ejercicio actual.