Publicado: 30/03/2020
DIF Jalisco continúa con las brigadas de vigilancia médica de NNA en albergues

Además, se entrega un kit con insumos personales, vitaminas y suero

 

 

Como parte de las medidas de prevención del Plan Jalisco COVID-19, e Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) continúa con las brigadas de revisión para atención médica y vigilancia de los 442 menores de edad, pupilos del Estado que se encuentran en distintos albergues y casas hogar.

 

 

A partir de que el Gobierno del Estado hizo un llamado a fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, la PPNNA se dio a la tarea de visitar y fortalecer las medidas de prevención en estos espacios, además de hacer entrega de un kit que contiene vitamínicos para elevar sus defensas, sueros con electrolitos y artículos de uso personal.

 

 

La finalidad de estas visitas es preservar el derecho a la salud de las y los menores de edad internos en dichas instituciones, por lo que un equipo compuesto por médico, enfermero y psicólogo se dedica a verificar principalmente la presencia de enfermedades respiratorias, además de asesorar y vigilar los filtros sanitarios establecidos.

 

 

Así lo aseguró el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, Luis Antonio Gómez Hurtado, quien agregó que: “lo importante es que ellos sepan que la Procuraduría de Protección y el DIF Jalisco están preocupados por su situación tanto física, emocional y de salud.

 

 

Por su parte, José Martín Ángel Murillo, director general de Barrios Unidos en Cristo, A. C., agradeció el apoyo recibido por parte de DIF Jalisco, ya que además de la visita de personal médico, se hizo entrega de despensa para complementar la alimentación que reciben quienes están internos en esa institución, cuya característica es atender a población con problemas de adicciones.  “Estamos haciendo equipo.  Creo que esta contingencia ha venido a unir más a la sociedad.  Nosotros lo vemos en el hecho de que hemos estado recibiendo apoyos”, concluyó.

 

 

A la fecha se han visitado siete albergues, tales como: Mi Esperanza Guadalajara, Kamami, Ministerios de Amor y Barrios Unidos por Cristo, por mencionar algunos.