Publicado: 23/06/2021
DIF Jalisco adquirirá artículos producidos por internos de centros penitenciarios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, firmó un Convenio de Colaboración con la Industria Jalisciense de Rehabilitación Social (INJALRESO), a fin de adquirir artículos producidos por internos de distintos centros penitenciarios de la entidad, que permitirán mejorar la atención que se brinda a niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual en el albergue “Cien Corazones”.

Se trata del primer convenio de este tipo que la INJALRESO firma con alguna dependencia del Gobierno de Jalisco. De esta forma, el DIF estatal comprará artículos como sábanas, camas, edredones, toallas, bancas para jardín, muebles de madera y contenedores de basura, elaborados por hombres y mujeres que buscan una segunda oportunidad de reintegrarse a la sociedad.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, destacó que la firma de este convenio permitirá respaldar el compromiso del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, y del Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, de construir un mejor Jalisco para todos.

Por su parte, el Director General de la INJALRESO, Josué Neftalí de la Torre Parra, agradeció la confianza depositada en la industria penitenciaria, la cual tiene capacidad para competir con cualquier empresa, y que gracias a este convenio podrá trabajar unida con el Gobierno estatal.

En la firma del Convenio de Colaboración se contó con la presencia de la Directora Operativa de la INJALRESO, Eli Castro Cárdenas; y del Subdirector General Administrativo del DIF Jalisco, Rodolfo Espinoza Preciado.