Publicado: 20/03/2020
Continúa DIF Jalisco con medidas preventivas ante COVID-19 en centros que atienden a niñas, niños y adolescentes

   Tanto en Ciudad Niñez como en el centro “Cien Corazones” se acatan recomendaciones de autoridades de salud

 

A fin de evitar la propagación de COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, continúa con medidas preventivas y refuerza filtros sanitarios en el Centro de Atención a Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones” y en Ciudad Niñez.

 

Como primer filtro sanitario, se implementó la restricción total a personas ajenas al Centro “Cien Corazones” y en todos los ingresos (principal, dormitorios, comedores, etc.), y se reforzaron las medidas de higiene con desinfección constante de artículos de uso común: puertas, mesas, ventanas, escritorios, manijas, entre otros, además de incentivar el lavado de manos frecuente y el uso de gel antibacterial.

 

De igual manera, se realiza la toma constante de temperatura al personal y residentes del Centro, además del uso de cubrebocas para la atención y protección de pupilos que padecen algún problema en las vías respiratorias.

 

La suspensión de clases y actividades en conjunto es otra medida de prevención que aporta a disminuir la posibilidad de propagación de COVID-19, por lo que desde el inicio de la contingencia y atendiendo las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, estas actividades se posponen hasta nuevo aviso.

 

De igual forma se ha reforzado el filtro sanitario al ingreso de la torre que alberga a Ciudad Niñez, donde los visitantes reciben gel antibacterial y papel para limpiarse las manos, además de profundizar en la higiene de los espacios y el sano distanciamiento entre personas al interior del edificio.

 

Cabe recordar que dichas instalaciones ubicadas en Av. Américas 599, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, también albergan otras dependencias estatales; por lo cual, se recomienda a los usuarios, trabajadores y público en general disminuir aglomeraciones en los elevadores limitando el ingreso a los mismos a no más de cuatro personas.

 

El DIF Jalisco hace un llamado a los ciudadanos en general a tomar las precauciones correspondientes para evitar la propagación de esta enfermedad, no salir de casa si no es estrictamente necesario, lavarse las manos continuamente, no tocarse la cara y extremar precauciones de higiene y salubridad en sus hogares o lugares de trabajo.

 

Evite entrar en pánico y en caso de sospecha de síntomas, antes de ir al hospital comuníquese a la línea COVID-19 al número 33 38 23 32 20.  Asimismo, pueden consultar información en las páginas oficiales del Gobierno del Estado y el siguiente enlace: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/.