Publicado: 20/04/2021
Continúa DIF Jalisco con la entrega de credenciales INAPAM /

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, dispone de 500 credenciales INAPAM (Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores) para las personas interesadas en obtenerla.

 A fin de reducir la aglomeración y riesgo de contagio COVID-19, las personas mayores de 60 años de edad, deben agendar previamente su cita en el tel. 33 30 30 38 00 ext. 120, de lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas.

Al obtener su cita, la persona solicitante deberá acudir en la fecha y hora programadas a las instalaciones centrales del DIF Jalisco, ubicadas en Avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, en Guadalajara (frente a la Glorieta de La Normal), donde se encuentra el módulo de credencialización. Deberán atenderse las medidas sanitarias recomendadas por la Mesa de Salud estatal, como es el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia.

Es indispensable que al acudir, las personas presenten la documentación completa enlistada a continuación:

• Acta de nacimiento (Original y copia).

• Comprobante de domicilio en original y copia (Vigencia no mayor a tres meses: Recibos de agua, luz, teléfono, predial).

• Credencial de Elector (INE) vigente (original y copia).

• 2 fotografías recientes a color, tamaño infantil (sin lentes).

• Copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Nombre y teléfono de contacto de personas de confianza, para casos de emergencia.

La credencial de INAPAM otorga distintos beneficios a las personas adultas mayores, como acceder a descuentos en diversos productos y servicios tales como el pago de agua, el impuesto predial, alimentos, asesorías, educación, salud, cultura y transporte, entre otros.