Publicado: 21/04/2020
Arranca DIF Jalisco con entrega de despensas en municipios del AMG de estrategia Jalisco Sin Hambre

Como parte Plan Jalisco COVID-19, la estrategia “Jalisco Sin Hambre, Juntos por la Alimentación”, implementada por la Iniciativa Privada con el apoyo del Gobierno estatal y organizaciones de la sociedad civil, para contrarrestar los efectos de falta de alimentación por la contingencia por COVID-19,  el Sistema DIF Jalisco inició con la entrega de despensas a los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara en apoyo todas aquellas personas que por la falta de ingresos económicos o situación de alta vulnerabilidad, no tienen posibilidad de cubrir los gastos para su alimentación.

 

Al día de hoy se han entregado más de mil 800 despensas a los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, entre otros; se estima que en un lapso de dos meses se otorguen cerca de 189 mil despensas (100 mil de la Iniciativa Privada y 89 mil de  DIF Jalisco) mismas que este organismo asistencial distribuirá con apoyo de los municipios, iglesias, asociaciones civiles, actores sociales, por mencionar algunos, a fin de llegar a la mayor cantidad de jaliscienses que enfrentan una situación de hambre ante la pandemia.

 

Para asegurar el acceso a este apoyo se hará entrega a los municipios del padrón de beneficiarios que se ha obtenido a través del call center, mediante el cual se les ha otorgado a los solicitantes un folio con el que podrán recibir su despensa.

 

En este sentido, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla hace un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de quedarse en casa y no acudir a las instalaciones de DIF Jalisco ni a la Expo Guadalajara, a fin de evitar la propagación del virus. Al tiempo que, aseguró la entrega de despensas sólo se hará en sitios previamente determinados por los municipios cercanos a su domicilio.

 

Reiteró la invitación a la ciudadanía que desee realizar apoyos en especie, ( no perecedero, entregarlos en las oficinas centrales del Sistema DIF Jalisco, ubicadas en Av. Alcalde #1220, Col. Miraflores, en Guadalajara, o bien comunicarse a este organismo asistencial al teléfono 33 30 38 00 ext. 845 y 811 si el apoyo es de gran tamaño, a fin de informarse dónde puede ser entregado.  También se reciben aportaciones económicas, vía transferencia o depósito bancario en la cuenta Banamex No. 70122684319 CLABE: 002320701226843196.

 

 

Para Saber Más:

La línea CALL CENTER para solicitar apoyo de despensa es el 33 30 30 46 36